sábado, diciembre 21, 2013

Recuento de bajas....

Hoy fui al sur a ver las colmenas, tras las fuertes lluvias de días anteriores me preocupaba el estado de las colmenas y el como quedaría la zona pues se por experiencias anteriores que con este tipo de lluvias los accesos quedan poco transitables... sirva de muestra la imagen que se corresponde con el acceso al colmenar.
En este asentamiento antes podía acceder hasta las colmenas con la furgoneta pero a partir de hoy va ser imposible... al menos hasta que arreglen la pista pero tal y como están las cosas... ¡¡¡a saber cuando!!!

Tras ver el estado de la pista me empecé a preocupar por el estado del asentamiento porque nunca antes había visto la pista en ese estado, tras revisar las colmenas las bajas se centran en 1 colmena y dos núcleos. 


Limpiando y retirando las colmenas viejas.
Espero que las lluvias que lleguen de aquí a la Primavera sean más benignas que estas últimas porque supondría un buen 2014 para las abejas en el sur no obstante estas caídas días atrás han empapado bien la tierra por lo que ya es una gran alegría y colma mis esperanzas de un buen año de Tajinastes.
Aun me queda terminar de limpiar el colmenar, sacar las colmenas vacías, ponerlas al día y ayudar a las abejas para que lleguen en condiciones a la primavera.
Hoy entramos en el Invierno por lo que animo y suerte a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario