viernes, abril 12, 2013

Formarse

Ya he dado alguna idea de por donde empezar si se quiere dedicar a la Apicultura ya sea semi-profesional, como mero hobby o para obtener entre otros productos miel para el consumo del hogar pero para ello es indispensable tener un mínimo de formación.
Hay muchísimos libros sobre Apicultura pero en todos hay un problema y es que en Canarias hay floración todo el año... no hay invernada.




Estos libros que ven son dos de los primeros que lei y si no puedes localizarlos los puedes encontrar en La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife, a mi me parecen buenos y para tener unos conocimientos básicos están muy bien.
El caso es localizar un libro del estilo manual practico sobre la apicultura en Canarias no es tan difícil, hay uno, que yo conozca al menos y es el Manual Practico De Apicultura Para Las Islas Canarias que fue editado por la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias.
En mi humilde opinión creo que es el libro por el que se debería empezar, es un manual muy básico, sencillo y se enfoca en las isla además de que leer otros libros después no esta mal porque el saber no ocupa lugar. No hay que olvidar a La Casa de La Miel donde todos los años se imparten cursos formativos no solo para formar sino para reciclar al colmenero.
En caso de que no puedan encontrar este libro también lo pueden encontrar en La Biblioteca Municipal.

Por ultimo quiero recomendarles Los Colmeneros (Historia y tradición de la apicultura en Tenerife) de la Casa de La Miel que también se puede encontrar en La Biblioteca Municipal.
 

3 comentarios:

  1. Fantastica esta labor me encantan las personas que cuidan la naturaleza de esta forma contribuyendo con el trabajo de la apicultura.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta labor de las personas que contrubuyen con el trabajo de apicultores por que de esta forma cuidamos de la naturaleza

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por leer este blog y por seguirlo, disculpad que no haya escrito antes pero me ha sido del todo imposible. Estoy sumergido en muchos cambios pero pronto volveré a estar por aquí escribiendo, compartiendo mis aciertos y errores.
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar